Páginas

domingo, 5 de junio de 2016

El machismo mata...¿tomarán las mujeres las banderas de lucha por una sociedad justa?

Le confiesa su amor como nadie.
¡No siente amor, es sólo un delirio!
La somete y domina a su antojo,
es una obsesión, es un capricho.

Mujer frágil, se encuentra indefensa,
lágrimas ruedan por sus pupilas,
el alma se le escapa del cuerpo,
¡con los golpes que el hombre propina!

Las palabras dañan a su mente,
así lastima sus pensamientos,
cual dardos y espinas punzantes
la dejan indefensa y con más miedo
.Arjona Delia

En las paredes hombres hipnotizados por el amor escriben y pintan su amor apasionado por ella, juran fidelidad y amor eterno…como dice en la foto: “Juro quererte, jamás me arrepiento, mientras haya luz en el sol te amaré, este amor que siendo es eterno.” 
Después un alarmante número de hombres, enloquecidos por celos, embravecidos por el ejercicio del poder y protegidos por policías, jueces, abogados, incluso amparados por las iglesias atacan a sus amados con cuchillos, armas de fuego, planchas calientes, puños nudos y fuego, las matan de la forma más despiadada, incluso en la calle y en lugares públicos.

Datos. 277 mujeres muertas en 2014 por sus parejas o exparejas, 66 hasta ahora en el año en curso. Los femicidios afectan a todas las clases sociales, a  personas de todos los grupos raciales, a pesar de los sermones de todas las iglesias contra la violencia...
¿Cómo se explica? ¿Por la enfermedad machista? ¿Envenenados por la exaltación de los valores masculinos en sociedades enfermos de violencia, por la feroz competencia que rige en el capitalismo, por el fomento de la violencia practicado por los medios de comunicación, por la explotación comercial del cuerpo de la mujer…?
Primero acusaciones, después insultos, después justificaciones enrarecidas, después golpes suaves, cascadas de violencia verbal, intentos de degradar, humillar y rebajar a sus víctimas, golpes cada vez más fuertes, tortura, apuñaladas, armas de fuego…

¿Será que ante la enfermedad del poder que castiga por igual a hombres y mujeres, son ellas las que tendrán que tomar las banderas de la revolución, la búsqueda de una sociedad solidaria basado en el verdadero amor?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario