¿La familia Slipstick? ¿Qué puede ser? Es un performance
unipersonal de un artista argentino que ha desarrollado su talento mayormente
en Europa. Martín Kent está en Buenos Aires para presentar once funciones en el teatro La Casona. El periodista de
Jaquematepress confunde el nombre con otro actor famoso…
--Hello! Are you Clark Kent ?
--No! I’m Martín Kent
and I was born in Argentina
but grew up in Spain .
--Perdón, entonces, hablamos en
español…
--Sí, vale.
--Está por presentar un
espectáculo aquí en Buenos Aires…
--Sí es una parodia a la familia
Adams y hago 28 personajes.
--¡Impresionante! Usted y…
--Soy yo el único actor.
--Es decir, excepto King Kong. Es
argentino.
--Sí, lo vi al entrar en el
teatro. Es muy simpático.
--¿El espectáculo tiene una
historia?
--Es slipstick, un mix de lipstick y slapstick. Tiene acciones
muy rápidas. Slapstick es así con violencia física, aunque yo soy muy rápido
pero no violento. Para hacer 28 personajes en el escenario debo moverme con
mucha rapidez. Comienzo frente a los espectadores, como si fuera en el
vestuario, preparándome, poniendo maquillaje. Después arranco con un circo
freak, soy bailarín, dictador, Hitler, Mona Lisa que quiere salir del cuadro,
una muñeca humana como Barbie. ¡Ja! ¿Ja! ¡Hay tantos personajes que no puedo
recordar de todos!
--¿Hace mucho que trabaja con
slapstick?
--Bueno, comencé con teatro
dramático en Europa, es cierto, pero sucede que me encanta escuchar la risa,
las carcajadas de los espectadores. Con el tiempo me he dado cuenta que tiro
más hacia el lado de la comedia. No tanto en la vida, pero en el escenario lo
cómico es mi fuerte. Me encanta sentir las emociones de los espectadores.
--¡Ufa! La técnica es estar muy en forma porque los cambios son muy rápidos: hago un bebé durante unos
segundos, luego King Kong. ¡La técnica que tengo posiblemente sea no tener
técnica! No soy actor de Método, soy un actor orgánico.. Siendo orgánico es
mucho más fácil entrar y salir de los diferentes personajes
--Es decir, habla el cuerpo sobre
el escenario…
--Sí para mi uno de los más
grandes maestros de teatro ha sido Marcel Marceau, entonces: ¿Qué le puedo
decir? Las emociones aparecen tanto de las acciones como de las palabras que
pronuncia un actor. Trabajo mucho con la expresión corporal y los gestos, es
decir con las máscaras, pero soy rápido y elástico y debo trabajar mucho con
mis músculos.
--Imagino que el público
argentino no ha de estar muy al tanto de slapstick…
--Es que en Europa yo trabajo
mucho con el café conciert entonces el contacto con el público es esencial,
cercano, muy bonito. Aquí estuve el año pasado realizando una temporada en el
Margarita Xirgu y si bien la distancia con el publico no es ideal en la sala,
todo funcionó muy bien.
--¿Tuvo alguna vez una
experiencia rara durante una función?
--No sé…la verdad, no ha
habido…pero casi todas las noches se me acercan personas muy emocionadas para
saludarme. ¡Hay espectadores que vienen tres o cuatro veces desde Inglaterra para verme! En fin, amo a mi publico…bueno a veces hay cosas que salen mal, pero
nadie lo sabe excepto las personas que han visto el espectáculo muchas veces.
--¿Canta también?
--¿Canta también?
--Si canto pero no en el espectáculo que estoy presentando
aquí. Luego iré a Europa y a Asia.
“La Familia
Slapstick ”
Desde el 21 de noviembre hasta el 7 de diciembre, de Jueves, Viernes y Domingos a las 21 hs. – Sábados 22 hs. en el Teatrola
Casona , Av. Corrientes 1975.
Desde el 21 de noviembre hasta el 7 de diciembre, de Jueves, Viernes y Domingos a las 21 hs. – Sábados 22 hs. en el Teatro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario