domingo, 8 de febrero de 2015

“Sueños y Acantilados” un espectaculo onírico de Alejandro Sly, dirigido por Mónica Maffia



         Para montar “Sueños y Acantilados” que se estrena el 14 de febrero en el Espacio Cultural Pata de Ganso, Buenos Aires, la directora Mónica Maffia tuvo que responder a una pregunta muy difícil: “¿cómo lograr que se vean los movimientos del alma?”  Es una obra basada en un texto poético de Alejando Sly, Licencia en Filosofía y egresado con diploma de honor de la Universidad del Salvador.
        “El gran desafío para la puesta en escena,” comenta la directora, “era lograr un texto espectacular que facilite la comprensión del público y permita decodificar qué situaciones son reales y cuáles son construcciones oníricas que se vehiculizan más que en acciones, en un viruosismo retórico. Una forma de resolver esto fue a través de un sencillo pero claro código visual. La plástica escénica con una paleta de colores que se manifiesta  en la escenografía, la iluminación, la caracterización y el vestuario, obedece a criterios que si bien sostienen el juego de equívocos que plantea el texto, ubican con claridad al espectador en las peripecias de los personajes.”
         El personaje Irineo se encuentra solo en un sótano. Para salir de este encierro se dispone a soñar dando comienzo así a una serie de navegaciones oníricas por distintos espacios y tiempos, en donde se dará lugar a que se exprese lo más íntimo de la naturaleza humana: lo trágico, lo cómico y su capacidad de sublimarse. En definitiva Irineo sale de su encierro para que la vida se muestre en la más porosa de sus realidades, múltiple y salvaje.
         Estreno 14 de febrero. Funciones sábados 20:30 horas en Espacio Cultural Pata de Ganso, Pasaje Zelaya 3122 (Abasto) Ciudad Autónomo de  Buenos Aires, Argentina. Entrada: $100, $70 para estudiantes y jubilados. Reservas: 4862 0209. 
        Entrevista con  Mónica Maffía en https://elespectadorcompulsivo.wordpress.com/2015/02/20/teatro-reportaje-a-monica-maffia-una-mujer-de-teatro/
 
                                                              F​icha Técnica:
Actuación: José Miguel Gallardo Valdés, Aitor Miguens, Ezequiel Fernández, Ramón Pólvora, Gigi Courtade, Mhoris Emm, Paz Castro Corbat VestuarioFalcone vestuario Diseño escenográficoMónica Maffía Realización escenográfica: Alejandro Sly Realización audiovisualEzequiel Fernández Diseño gráfico: Jotuiti Tebao Prensa: Correydile Asistente de direcciónCynthia Canteros Producción: In Trutina Dramaturgia: Alejandro Sly Dirección: Mónica Maffía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario