domingo, 13 de marzo de 2016

"Casi un feliz encuentro," de Griselda Gambaro en Elkafka de Buenos Aires

En casi todas las familias hay hermanos o hermanas con temas pendientes, resentimientos, culpas, conflictos nunca resueltos. Griselda Gambaro, con su fuerte instinto teatral, trabaja ese embrollo en el espectáculo “Casi un feliz encuentro” y el director del espectáculo, Alejandro Vizzotti, acertó en la elección de dos experimentadas actrices, Claudia Mac Auliffe y Sonia Novello.
Escrita en 2007, la obra desnuda la incomprensión y tensión terca entre las dos hermanas. Tona quedó en el país para cuidar sus padres mientras Laura se fue a París. La obra empieza cuando después de largos años Laura vuelve a visitar su hermana.
Laura quiere y necesita acercarse a Tona, pero no sabe cómo hacerlo. Entonces el diálogo entre las dos va y viene con ironías y dardos y disculpas. La historia pudo haber sido escrita al revés, pues las hermanas nunca se han querido bien. Entre los reproches de Tona y los silencios de Laura se edifica un mundo de desafecto entre ellas.
El director eligió bien un escenario simple, con una alfombra roja, una mesa de té en el medio y dos sillas distanciadas entre sí. Los personajes de Claudia Mac Auliffe (Tona) y Sonia Novello (Laura) están perfectamente diferenciados.  
“Casi un feliz encuentro” domingos a las 18 horas en el espacioteatral Elkafka, Lambaré 866, CABA. Reservass: 4862 5439.
  
·         Actores:  Sonia Novello y Claudia Mac Auliffe.
·         Dirección: Alejandro Vizzotti
·         Autor:  Griselda Gambaro.
·         Escenografía:  Ariel Vaccaro
·         Iluminación:   Mariano Dobrysz

·         Vestuario:   Merlina Molina Castaño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario