sábado, 4 de julio de 2015

"Quereme como Quiero," espectáculo cómico de Gina Piccirilli

“Quereme como Quiero,” dice el afiche. ¿Qué puede ser? Una comedia sobre el amor, seguro. ¿Será como en la canción de Soledad? “Quiéreme como te quiero yo/Era en su vida oscura la luz de su puerto/era en su cielo la estrella que más brilló/era si cara la más bella flor que un día Por azares de la vida en su camino tropezó…”
         El amor es un tema tan complejo que en un segundo puede poner traje de dramático para luego mirarse en el espejo con risa cómica, peinarse de nuevo y presentarse como clown, extender los brazos al cielo con melodrama en los labios. El espectáculo de Gina Piccirilli, “Quereme como Quiero” es todo eso y más. Además, se presenta en el simpático espacio teatral El Damero, en un sótano que tiene muy bien marcado las zonas de actuación.
        Los hombres con los hombres en un rincón contando sus penurias, las mujeres en otro recodo fustigando a los hombres. Son cuatro situaciones de pareja. Cada uno cuenta a sus pares de un modo muy especial lo que sucede en la relación. Si bien la obra es “cómica,” incluye concisos comentarios sobre las relaciones; lo cómico es ver como difieren los relatos de hombres de los de las mujeres.
         El estilo de actuación, con la dirección hábil de la directora, atrapa al espectador con los exabruptos emocionales que revelan lo que palpita en el alma de estos hombres y mujeres. Ellas exigen que los hombres sean honestos y van al grano, como en el caso de una mujer que pregunta directamente a su amado si ha salido con otra mujer. El hombre no sabe responder directamente y entre idas y venidas la relación va al derrumbe. En realidad, pero de un modo distinto, los hombres y las mujeres hacen las mismas preguntas: ¿Es mejor contar todo y en detalle? ¿Vale la pena ser honesto absolutamente? ¿Pueden las historias negativas ser superadas? O bien: ¿si siempre suceden conflictos entre los sexos qué es el pagamento que los une?
       El espectáculo es divertido,  fresco y provocador. Vale para salir a un bar después con tu pareja, amado/a, amiga/a, compañero/a, ex-compañero/a  e intercambiar ideas sobre las situaciones dramatizadas...las que a lo mejor ya has experimentado.

“Quereme como Quiero,” viernes 21 horas, en el teatro El Damero, Dean Funes 506, CABA. Entradas $120.

VestuarioPepe Uría

No hay comentarios.:

Publicar un comentario