martes, 24 de mayo de 2016

"De cada pueblo un bailar," espectáculo de folclore en el teatro Columbia de Buenos Aires




                                                                         
 “Un espectáculo precioso que debe ser llevado al interior o a las escuelas,” dijo una mujer después de ver “De cada pueblo un bailar,” un espectáculo de danzas folclóricas, expresión corporal, canto y un humor cálido, fresco y contagioso.
Son tres parejas de bailarines que rescatan bailes de diferentes regiones del país, con vestuario en concordancia con cada baile, un agradable espectáculo para personas de todas las edades. La coreografía es muy precisa pero los movimientos parecen muy espontáneos. Los chicos gritan y aplauden y muchas veces el público acompaña los bailarines con palmadas. Si bien es un espectáculo de baile, hay también canto y tambores.
Chamamé, Schotis del Litoral, Cueca y Gato de Cuyo, Chacarera y Firmeza de la región Norte, Cielito y Zamba de la región Centro, y mucho más, y una banda sonora arreglada e interpretada especialmente para el espectáculo. Hay además un claro sentido dramático en la manera de contar pequeñas historias con humor y picardía.  
El espectáculo está a cargo de PATASPILA, un grupo que se formó en 2009, a través de “Colores de América.” Se ha presentado en diversos ámbitos siempre con la finalidad de hacer conocer la cultura folclórica argentina.  

                                                          PATASPILA presenta

“DE CADA PUEBLO UN BAILAR”

Domingos de Mayo a las 16:30 en Columbia Teatro, Av. Corrientes 1537.
  
FICHA TÉCNICA

Creación: Patas Pila
Dirección: Caro Fernández
Intérpretes:  Victoria Matta, Lucía Ana Sánchez, Karina Godoy, Mario Martine,  Diego García , Ángel Ruíz Fragola
 Asistencia: Santiago Bonacina, Gastón Muñoz
 Iluminación: Rubén Darío González
Música: Victoria Matta, Sebastián Guevara
Gráfica: Agostina Bruzone
Fotos: Leandro Irión

 Escenas
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario