lunes, 9 de mayo de 2016

"Mis queridos hijos," el conflicto palestino-israelí y el poder del amor por Germán Akis y Raúl Baroni


En todas las familias hay problemas, conflictos, pero si se trata de una familia judía y otra palestina, el drama se multiplica por mil. Están las nunca resueltas tensiones religiosas, la discusión histórica sobre la tierra que debe corresponder a cada uno, los hábitos y costumbres, la guerras sin fin que cruelmente toman la vida de unos y otros, los respaldos internacionales que reciben cada comunidad…
¿Cómo montar ese eterno conflicto en el escenario? Con gran habilidad Germán Akis y Raúl Baroni generaron el espectáculo “Mis queridos hijos” con la intención de enfatizar el efecto que el amor puede tener sobre la guerra y la maraña de malentendidos entre Judios y Palestinos.
En realidad la dramaturgia está basada en un hecho real: dos familias, una israelí y la otra palestina, se enfrentan por un tema que tiene que ver con el origen, la vida, el destino, en particular el destino de los hijos. Un hijo de cada familia fue intercambiado involuntariamente en un hospital durante la guerra del Golfo.
En la resolución teatral de este dramático conflicto, son las madres que muestran más sus instintos maternos para sobrellevar la situación: después de todo son sus hijos, han sido creados y educados por ellas.
El enfoque no es político, si bien es imposible no tomar la política en cuenta. Es más bien un intento de mostrar que el amor puede abrir las puertas a una solución a un conflicto feroz, como el entre palestinos e israelís.

Con la actuación aceitada de Paula CARLINO, Héctor DIAZ PEÑA, Martín DONATO, Lara GARCIA MARCEL, Tomas GREIG, Ramiro MUÑOZ, Junior PISANU y Guillermo RODRIGUEZ RIEDEL.
        Funciones: Sábados a las 21 horas en la Sala Arlequino, Adolfo Alsina 1484, CABA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario