domingo, 1 de mayo de 2016

"Perra vida," de José Padilla: dos funciones en el Centro Cultural Rojas de Buenos Aires

“Perra vida,” el espectáculo de José Padilla que visitó el Centro Cultural Rojas de Buenos Aires el 28 y 30 de abril, tiene fuerte olor a Miguel de Cervantes; en efecto es una versión libre sobre “El Casamiento Engañoso” aunque el humor ácido y paradójica del gigante de la literatura española no aparece tan claramente.
El comerciante Peralta hace una parada en un bar y encuentra allí un antiguo compañero de la Legión española, Campuzano, un hombre que con los años ha cambiado mucho. Lorenzo, un joven, guapo y atlético es el dueño del lugar. Su mundo parece tumbarse cuando contrata a la camarera Estefanía, eléctrica y contestadora. Entre avances y retrocesos, quejas, discusiones, malentendidos, dudas y miedos el amor parece florecer entre ellos, pero es un afecto siempre sujeto al derrumbe.
El espectáculo se sostiene mediante la precisa y sugestiva actuación de los protagonistas en un espacio que no cuenta más que una mesa, sillas y un banco.
Perra vida es una de las 19 obras que forma parte de Teatros ejemplares, proyecto del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que busca promover una especie de diálogo con hilos en el Siglo de Oro y siglo XXI.
“Perra vida,”  Versión libre de El casamiento engañoso de Miguel de Cervantes de José Padilla.
Ficha técnico-artística:

Actúan: Marta Poveda, Elisabet Altube, Diego Toucedo, Samuel Viyuela
Diseño de iluminación: Pau Fullana
Diseño de Escenografía: Eduardo Moreno
Producción y técnico de gira: Pablo Ramos Escola
Asistente de dirección: Marta Matute
Diseño de vestuario: Sandra Espinosa
Creación sonora y composición musical: Alberto Granados
Prensa en Argentina: Marisol Cambre

Dirección y dramaturgia: José Padilla (versión libre de El casamiento engañoso de Miguel de Cervantes)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario