lunes, 25 de noviembre de 2013

Últimas funciones de "La familia slipstick," music hall de Martín Kent, jueves y viernes de noviembre a las 21 horas y sábado 7 a las 22hs





https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif
¿Cómo se prepara para salir solo al escenario para entrar en la vida de 28 personajes, incluyendo King Kong, Tina Turner, Queen, Edith Piaff, Judy Garland, Barbie, Carmen, un Adolf Hitler de una sexualidad poco fascista, Elvis the pelvis y…? Cada personaje de Martín Kent se viste de modo muy colorido y lujoso y sin embargo realiza los cambios de vestimenta en lo que dura un susurro.

Es lo que sucede en “La Familia Slipstick,” el espectáculo que el artista argentino de fama internacional ha subido al escenario del teatro La Casona de Buenos Aires. Se nota que Martín no tiene problema alguno con el colesterol. En unos breves minutos iníciales prepara su cara en una especie de marco de ventana frente a los espectadores. Es un show tanto sobre los diversos personajes como una muestra del potencial expresivo del cuerpo humano.

Todo es vértigo, pero realizado con un muy elevado concepto estético, con despliegue energético por todo el escenario, entregado totalmente al juego, como si fuera un chico abandonado a sí mismo inventando un mundo poblado de un sin fin de personalidades.

Es una especie única y personal de music hall, un circo freak pasado de ronda, un inolvidable homenaje al cine, al rock, al pop y a la cultura occidental moderno. Parte de una toma de pelo a la familia Addams pero de ahí el artista se toma la libertad de burlarse de buena manera a todo lo le da la gana. Habría que ver Martín pescando desde el barco hundido del Titanic.

Cabe destacar el vínculo directo que Martín Kent establece con los espectadores, saliendo del escenario e incluso invitando uno que otro al escenario. Es un transformista que sabe muy bien los límites para no herir la conciencia de algún espectador sensible.

Tal vez lo que más llama la atención es la velocidad y la naturalidad con la cual avanza entre un personaje y otro, bailando, gesticulando y “cantando” mientras los altos parlantes difunden las hermosas canciones que corresponden a cada secuencia.

                                    “La Familia Slipstick”

Hasta el 7 de diciembre, de Jueves, Viernes y Domingos a las 21 hs. – Sábados 22 hs.  en el Teatro la Casona, Av. Corrientes 1975.  Teatro La Casona; Av. Corrientes 1975 // Tels.: 4953-5595 // Entrada: $120.-; $150.- y 180.-

Ficha Técnica: Libro e Idea General: Martín Kent; Repertorio de Personajes: Camerino, Cinderella Rockefella, Gay Hitler, Andrew Sisters, La Martinova, La Mona Risa, Barbie Kent, SOS Titanic, Naufrago, Martina Tarner, Amy Winehouse, Sabrina, Elvis De Pelvis, The Queen, El Coño Fiebre, Carmen de España, King Kong, El Bebe, Dorothy & Croto, Annie Mañana, La Familia Addams, El novio de Frank Einstein, Exorsister, Sister Act, Edith Piaf, Camerino, Despedida; Diseño y Realización de Vestuario: Mónica Muser, Candido Garcia, American Vintage Hollywood, Realización de Pelucas: Roberto Mohr, Le Memail Gig China; Peluquería Teatral: Nestor Alegre; Realización y Escenografía Viviente: Ruben M. Minutoli, Paula Soledad Páez Pogreski, Fabiana Moreno y Aníbal Papalardo; Zapatería Teatral: Felipe Soler, Frederick of Hollywood; Diseño de Luces: Gastón Díaz, Edición Musical: Adrián Muser y Mampule Ortiz Cabello; Masterización Musical: Mampuele Ortiz Cabello; Voz Cover: Amy: Carolina Serrato; Imagen y Multimedia: Adrián Muser, Laura Rodrigo Garcia y Marta Simon; Dirección de Escenas: Adrián Muser;  Producción General: Maximiliano Suarez y Martin Kent.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario