sábado, 8 de febrero de 2014

"Sweet Home Europa," del dramaturgo Davide Carnevali en el teatro Elkafka de Buenos Aires

No todo hogar es dulce, de modo que el dramaturgo Davide Carnevali apeló a su sentido de ironía al poner el título del espectáculo “Sweet Home Europa” en un inglés híbrido. En realidad, “sweet home” quiere decir “dulce hogar.”  Pero el espectáculo alude a un cúmulo de situaciones no muy agradables, en clave absurdo, para reflexionar sobre conflictos tales como la situación de los inmigrantes en Europa, la crisis financiera, el nebuloso futuro de los jóvenes, una obra sin tiempo, con lugar ambiguo, vínculos entre ricos y pobres…el problema del otro, del extranjero, los relatos y leyendas que se transmiten para preservar la cultura de un pueblo, la imposición de una cultura sobre otra…en fin, un espejo del mundo de hoy.

Carnevali lanza el texto a partir de un concepto básico: que todos los hombres y mujeres se parecen un poco a pesar de sus diferencias. Entonces, el lugar de la acción pasa a segundo plano, el tiempo tampoco es importante. Son tres seres que pueden vivir en Francia, Alemania o Argentina; ahora o hace cien años.

Hay que estar atento y bien despierto por qué los diálogos son rigorosos y a menudo más importante que las acciones. La puesta en escena es un fiel reflejo de la intención de despojar el espacio de los adornos formales para enfocar en lo esencial—las palabras fragmentadas con las cuales los tres actores intentan entender un mundo que se desliza entre las manos.


Ficha técnico artística

ElKafka Espacio Teatral, Lambaré 856
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-5439
Web: http://elkafkaespacioteatral.blogspot.com
Entrada: $ 80,00 / $ 50,00 - Viernes - 23:00 hs - Hasta el 14/03/2014 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario