martes, 2 de diciembre de 2014

Pablo Razuk: El personaje de Carlos Mugica es un desea que andaba dando vueltas por mi cabeza..."



Pablo Razuk es Carlos Múgica los viernes y sábados en “Padre Carlos, el rey pescador,” en Korinthio teatro, Buenos Aires. Conversando recientemente con Jaquematepress dijo que “el personaje de Múgica es un deseo que andaba dando vueltas por mi cabeza y mi corazón después de hacer durante 5 años a Severino di Giovanni, anarquista italiano ultimado en Argentina por el 1931, en un unipersonal que me dio muchas satisfacciones en todos los aspectos. Hay algo en ideológico profundo y en la humanidad de estos hombres y sus contradicciones que me convoca.”
--¿le fue difícil asumir el rol?

Hay algo de su temperamento que es similar al mío. Pero en lo físico no somos tan parecidos. De hecho lo llamativo es cuando termina la función y saludo socialmente a los espectadores en el hall del teatro me dicen… “ Es impresionante. Hace un rato eras Mugica y ahora sos vos…”

--No parece fácil llevar al escenario obras con un contenido político-social con un impacto fuerte y reciente en la historia.

            --Depende…yo lo intenté siempre y me fue bastante bien.

           ¿Le parece que Mujica fue muerto por sus ideas sociales, por sus acciones, su honestidad o su no conformismo?

            --Por todo eso y por la proyección que tenía sus hacer y su mensaje a futuro. Había muchos intereses y Él era un estorbo.

            --¿Cómo fue el proceso de armar el espectáculo en el teatro?

             --Durante 6 años procuré material histórico de El: libros, videos grabaciones y posteriormente, y luego de buscar sin encontrar, llegó a mí Cristina Escofet que le dio forma (con una pluma maravillosa), a nuestra PADRE CARLOS. Luego durante casi un año de ensayo con el maestro José María Paolantonio llegamos al estreno.

            --¿para usted cual es la función que debe cumplir el teatro en la sociedad?

            --
Es un entretenimiento que en algunos casos nos pone de frente con las preguntas y las búsquedas más genuinas del ser humano. Es un atajo para reencontrar las propias emociones y reconocer los propios deseos, es un signo de admiración en la poesía y en la plástica y por sobre todas las cosas, es un espacio de encuentro entre todos los intervinientes en la ceremonia de la función.
           --¿Cómo ha sido la reacción de los espectadores frente a la obra?
             --Maravillosa. Sin lugar a dudas la experiencia más fuerte de mi camino. Porque este Padre Carlos se mezcla con la gente, los mira a los ojos y los interpela. El registro de actuación que utilizamos es el que más me representa, el que enseño en mis clases, el que más disfruto como espectador de una obra realista. Y yo, el actor que está atrás, llevo a la acción todas las cosas que creo fervientemente! Su ideología es la mía, sus creencias sociales, espirituales y políticas son las mías. Quiero destacar la música original de Sergio Alem y Raúl Oliveira.Y las compañeras actrices-cantantes Pilar Rodríguez Rey y Sol Ajuría, junto al Cellista Javien Nahum que me acompañan en escena.

          Pablo Razul en  “Padre Carlos, el rey pescador” Korinthio teatro, Mario Bravo 437, Ciudad de Buenos Aires, Reservas: 2072-8803. Viernes y sabados a las 20:30 horas. 
Web: http://carlosmugica.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario