miércoles, 21 de enero de 2015

"El enfermo imaginario" de Moliere en Miramar, Argentina


 

Tu jefe, gordo de panza por la fiesta en la empresa el sábado, sus ojos con flequillos de rojo, su voz ronca como un viejo sapo, entra sonriendo, cosa rara, y te dice: “OK. Todo bien. Hoy vas sin chillar y vas a agarrar Juan Pedro y le vas a decir que tiene que pagar su deuda ya porque de lo contrario…bueno después ya sabes que tenes que decir.” Te pones pálido como el enfermo imaginario y rebotas sobre el piso en un desmayo descomunal, muy bien actuado, entonces tu jefe te levanta por el brazo y te dice: “ándate a casa, te mando la semana que viene.”

Así, feliz como un niño que cumple diez, el mismo jueves llegas a Miramar a las 20 horas, justo a tiempo para la función de “El enfermo imaginario," en el teatro Municipal “Abal Santa Cruz” para ver la función de las 21:30 horas. Es tan buena la obra, te produce tantas carcajadas que te quedas para ver la función del próximo lunes, total vos sos como Argan, un hipocondriaco entrañable, un “enfermo imaginario”(¡!!) Claro, el personaje en la obra vive pendiente de sus médicos, sus recetas y complicados tratamientos y esto pone de cabeza a toda la familia…ni hablar de las complicaciones cuando trata de casar a su hija mayor con el hijo de un medico…

Funciones: enero y febrero, lunes 20:00 horas y jueves 21:30 horas, Paseo “Downtown” (calle 22 esquina avenida 23), jueves, teatro Municipal “Abel Santa Cruz, avenida 9 no. 1250, Miramar, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Reservas: (02291) 42-0901. Lunes a la gorra. Jueves $70 pesos. Web: http://www.octaviacultura.com.ar Adaptación, dirección y puesta en escena e iluminación: Nadia Malvina Pais.  Elenco: Alberto Souto, Veronica Morales, Norma Clerc, Alberto Peralta, Marcos Martinez y Nadia Pais.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario