lunes, 19 de enero de 2015

Francisco Giménez en la 25` Fiesta Nacional del Chamame en Corrientes, Argentina



El arpista paraguayo Francisco Giménez prepara su arpa para la 25` Fiesta Nacional del Chámame, “Encuentro de la Polaca y el chamame” un evento bi-nacional entre Paraguay y Argentina del 16 al 25 de enero en el Anfiteatro Transito Cocomarola en la ciudad de Corrientes, Argentina. El talentoso arpista será acompañado por Juan Núñez, bandoneón, Miguel Guerrero, Hugo Dellamea, Facundo Rodríguez, guitarras.
Francisco Giméne Francisco Giménez es uno de los mayores exponentes del arpa paraguaya de todos los tiempos.  Nació en Villarrica, Departamento del Guairá, República del Paraguay, tierra de grandes arpistas. En 1988, con solo 16 años, obtuvo el primer premio en el “Tercer Festival del Arpa Paraguaya”, en el que participaron como miembros del jurado grandes referentes del instrumento y destacados compositores y arregladores, tales como: Luis Bordón, Papi Galán, Abel Sánchez Giménez, Enrique Samaniego, Santiago Cortesi, Pedro Gamarra y Oscar Nelson Safuán, entre otros.
En 1998 fue contratado como artista oficial para los Juegos Olímpicos de Nagano (Japón), país al que viaja permanentemente a realizar conciertos y dar clases magistrales. Se ha presentado además en Colombia, España, Inglaterra, Italia, Alemania, Rusia, Suiza y Francia. En estos dos últimos países vivió durante seis y cuatro años, respectivamente.
 Frecuentemente visita la Argentina, debiendo destacarse sus actuaciones en los Teatros “IFT” y ND/Ateneo de la Ciudad de Buenos Aires; “Guido Miranda” de Resistencia (Chaco) y Ruíz de Montoya (Posadas – Misiones), como así también en el Festival Nacional de Cosquín (Córdoba), Festival Nacional de la Tonada (Tunuyán – Mendoza), Fiesta Nacional del Chamamé (Ciudad de Corrientes), Primer Festival Internacional del Folclore (La Plata- Bs. As.) y el Festival Provincial del Chamamé (Puerto Tirol – Chaco).
Sus trabajos discográficos comprenden cinco registros de circulación internacional en carácter de solista y tres en compañía de prestigiosos artistas paraguayos. En todos los discos se incluyen temas de su autoría que enriquecen el repertorio del Arpa Paraguaya. De uno de sus discos como solista, lanzado a fines de 1998 con música paraguaya y latinoamericana, se editaron cien mil ejemplares que fueron íntegramente distribuidos en el Paraguay. Contacto e información: info@arpaproducciones.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario