sábado, 12 de septiembre de 2015

"Aleluya Erótica," espectáculo estrenado anoche en el teatro Pan y Arte de Buenos Aires

Entran en el escenario un hombre y una mujer vestidos en largos mantos negros. De espaldas al público hablan de duendes, historias.  
“¿Por qué?”
“Porque sí.”
Uno puede imaginar una plaza, muchos chicos, gritos, jolgorio, risas, títeres, peleas, amor, reconciliaciones. No. Es el estreno de “Aleluya Erótica” en el teatro Pan y Arte, una puesta  del grupo Libertablas,  inspirada en “El Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín” de Federico García Lorca.
No hay chicos. Hay adultos de diferentes edades. Es una obra escrita por Luis Rivera López que combina teatro, cuento, canciones, títeres de diferentes tamaños, un hombre y una mujer zambullidos en el romanticismo amoroso, en el amor físico, en el amor desparejo, en el desasosiego, en la pasión y hasta en la violencia provocada por el amor.
Se trata de una obra estrenada el año pasado en representación de Argentina en la VII edición del Festival Internacional de Títeres, realizado en el departamento de Maldonado, Uruguay.
La expresividad de los títeres es interesante, pues hay una fuerte transmisión de energía entre los actores y las marionetas que permite una especia de reflexión sobre las acciones y situaciones dramatizadas. Las voces además, de gran experiencia, logran irradiar metáforas y emociones con sencillez.

Funciones: viernes a las 20:30 horas en Pan y Arte, Av. Boedo 876, CABA. Entradas $100. Informes: 4957-6702

              
Ficha Técnica:
Versión de Luis Rivera López de “Amor de Don Perlimplín” de F. García Lorca.
Actores-titiriteros: Mónica Felippa y Luis Rivera López
Diseño de escenografías, vestuarios y títeres: Alejandro Mateo
Realización de títeres: Paula Franzi
Realización de escenografía: Manuela Mateo y Andrés Manzoco
Realización de Vestuario: Mónica Navarro
Música original: Naya Ledesma
Asistente: Matías Rower
Prensa: Simkin & Franco
Dirección General: Sergio Rower
Fotografías: Lucía Rivera López  
Diseño gráfico: Lía Parsons 

LIBERTABLAS es un grupo de larga trayectoria en el medio teatral argentino. Ha estrenado más de 40 producciones propias, algunas de las cuales son para adultos.

También ha realizado muchas giras nacionales e internacionales a los más importantes festivales. El grupo ha ganado los premios ACE, Maria Guerrero, Trinidad Guevara, Gran Teatro del Mundo,  Premio Konex y ha sido designado de Interés Nacional por el Congreso de la Nación y por el INADI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario