miércoles, 9 de septiembre de 2015

"Reinas de Shakespeare," del grupo teatro Serendipia de Chile

“Reinas de Shakespeare,” el espectáculo que Teatro Serendipia presentó en CELCIT del 4 al 6 de septiembre es un trabajo de precisión de un grupo de actrices chilenas sobre personajes femeninos de William Shakespeare. Logra un clima muy particular que enlaza con una ironía fina personajes como Lady Macbeth, Cleopatra, la Reina Isabel o episodios de Ricardo III y Enrique VI y la vida cotidiana de actrices que se encuentran para ensayar.
Karen Bauer, como dramaturga, con Loreto Cruzat, en dirección, y Josefina Lanyon son actrices apasionadas que arman ensayos delirantes en un sótano de Santiago, Chile. Pero el espectáculo nunca parece estar para el estreno. Entonces, el espectáculo son los ensayos, los intentos de montar la obra.
Es un muy buen contexto para entrar profundamente en el mundo femenino de los personajes de Shakespeare. De paso exponen los conflictos y delirios que cada elenco encuentra durante el armado de un espectáculo. Hay que ver Lady Macbeth hablando de los sueños con posturas de yoga. El recambio de vestuario—variado y apropiado—y el espacio energizado para cada relato.
Teatro Serendipia se formó en 2012 con montajes como “Feriado” (invitado al Festival de Maracaibo 2014) y “Lunes,” como Feruadi aoitadi oir ek Fondo de Cultura FONDART. Luego se estrenó “Calafate, el origen del Hain.”

Reinas de Shakespeare es el cuarto montaje de creación colectiva del grupo Teatro Serenpidipia y fue invitado al VIII Encuentro Internacional de Teatro del Mercosur en Uruguay 2014 y al Festival de Teatro de Copiapó, Chile, en 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario