sábado, 16 de abril de 2016

Presentación de "Ocho disparos, poemas, De regreso, cuentos," de Roberto Romeo Di Vita




“Yo, cobarde por no haber defendido a mi hermano.
Tú, que padeciste de miedo y te ganó el horror.
Él, que calló lo que sabía.
Nosotros, que no queríamos comprometernos.
Vosotros, asesinos de uniformes, de escritorios
y de sotanas
Ellos, que todavía hoy, piden olvido y perdón.
 (“De culpables, indiferentes y cobardes,” por Roberto Romeo Di Vita)
Buenos Aires, noche de lluvia, Café-Bar Montserrat, barrio Montserrat, el escritor, poeta y periodista Roberto Romeo Di Vita toma un café lentamente mientras escucha el cantante de voz nostálgica. De repente, recuerdos de otros tiempos entran en la memoria de los estectadores. Ahora el cantante deja el micrófono y Roberto charla amablemente en su mesa con un grupo de amigos. Es el turno de la poesía. ¡Silencio! Afuera las gotas golpean la vereda. ¡Qué ameno es tomar un café bien negro, escuchar canciones de tango, seguir  atentamente lecturas de poesías y de relatos! Pero hay más.
Se instala en la mesa Roberto, junto a Ricardo Rubio. Llegó la hora de la presentación de “Ocho disparos, poemas, De regreso, cuentos” El señor Rubio dice que el libro es una especie de homenaje, poesía y prosa intensas, de compromiso social. Pero de estilo claro y sintético.
Con voz llena de convicción, Roberto avanza en la lectura. Ocho disparos, estudiantes de Ayotzinapa (México),  a los desaparecidos…Termina la presentación. Aplausos, abrazos, ya no llueve.
Roberto vive cera de San Martín, provincia de Buenos Aires. Es coordinador de talleres literarios. “El cuento debe impactar al lector, el poema transformarlo,” dice el autor. Su trabajo literario incluye “Once y uno (cuentos de amor y bronca); “La Pasajera de la ciudad (novela); Mayo en la Sangre (cuentos); América en el Corazón (cuentos); “Áspero quiero que mi verso sea (poemas); Homenaje de amor y otras yerbas I (poemas); Homenaje de amor otras yerbas II (poemas); Emboscadas, Amores y Patria (novela)

“Ocho disparos, poemas, De regreso, cuentos” de Roberto Romeo Di Vita

1 comentario:

  1. Gracias amigos, gracias Alfred Hopkins , por el comentario, Roberto

    ResponderEliminar