sábado, 9 de abril de 2016

"Ruta, ir y venir" de Natalia Miranda, inspirado en "Fragmentos de un discurso amoroso" de Rolando Barthes


El amor, tema fascinante, ineludible, difícil, teatral, que ofrece mil variantes, sube al escenario del Teatro del Pueblo a través del espectáculo “Ruta, ir y venir” de Natalia Miranda, inspirado en “Fragmentos de un discurso amoroso” de Rolando Barthes.
Un hombre y una mujer, combinación explosiva, imposible de encuadrar en una formula científica, en efecto una ruta de ida y vuelta (según el caso). La historia parece simple. Un hombre y una mujer de viaje en un auto al campo. Hablan, se conocen, se acercan afectivamente. Ella cambia el asiento de atrás por estar al lado del conductor. Tanteos, miradas, una parada en medio de ningún lado para que ella orine. De repente Javier lanza una bomba: “¡Te amo!” Ella no sabe cómo tomar la declaración, resiste, pero con un beso en la boca de Rolando Romina inicia una relación que tendrán vueltas y vueltas.
Finaliza el espectáculo con un muy emotivo relato de Romina sobre un casamiento en su familia. Una actuación sensible, honesta que culmina la historia…ella quiere saber qué piensa Javier: “en la fiesta,” dice.
Hay otro aspecto de la puesta que llama la atención: un hombre y una mujer que revelan los verdaderos pensamientos interiores de los dos protagonistas.
Una obra simple y a la vez muy compleja, un estudio profundo de la relación de pareja, llena de momentos muy logrados y una actuación convincente que enlace en el zigzag de la historia.   

Ruta, ir y venir, viernes 21 horas, Teatro del Pueblo, Avenida Roque Sáenz Peña 943. Reservas: alternativateatral.com. Entradas: $180. Descuentos para estudiantes y jubilados. Duración: 70 minutos.

Ficha artístico técnica

Texto Natalia Miranda
Actores Adrián Murga, Soledad Piacenza, Leonardo Edul y Natalia Miranda
Escenografía y Vestuario Pía Drugueri
Iluminación Adrian Grimozzi
Asistencia de Iluminación Candelaria Sesin
Música Original Leonardo Edul
Diseño de sombras Flor Sartelli y Natalia Miranda
Movimiento Laura Vago
Realizador Técnico Eduardo Miranda
Fotografía y grafica Lucia Miranda
Asistencia general Laura Vago y Flor Sartelli
Prensa: Simkin & Franco
Producción general Compañía Biombo de Ciruelos

Dirección general y Puesta en escena Leonardo Edul y Natalia Miranda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario