Sin ninguna explicación a los actores y después de 80 años de intensa actividad artística el teatro I.F.T. ha cerrado sus puertas y despedido a todo su personal, según Daniel Loisi, actor, director teatral, docente, periodista y crítico de cultura.
"Ante la negativa del reestreno de "El Señor Galindez" en su tercera temporada, y ante las palabras de uno de sus trabajadores me entero que el teatro I.F.T. cerró y despidi{o a todo su personal," dijo a Jaquematepress.
Contando con figuras de enorme peso en el mundo teatral en Argentina y América Latina, el teatro I.F.T. es "un templo cultural que actualmente tiene cuatro salas, salas de ensayo, cine y biblioteca. La sala 1 es una de las mejores de América, con piso giratorio para la escenografía.
Parece que los dueños quieren edificar en el lugar un estacionamiento, "una aberración," dice Loisi, pues "hay que evitarlo de cualquier manera, si es necesario hay que ponerse enfrente de las máquinas para evitar que lo destruyen."
Los trabajadores fueron echados sin ninguna contemplación.
Por eso actores, trabajadores, artistas, periodistas y amantes del teatro están organizando una protesta que se realizará el miércoles en las puertas del teatro, a las 20 horas, Boulogne Sur Mer 549, "para poder manifestar nuestro dolor y poder trazar un plan o ideas para evitar este oprobio que se quiere realizar.
Contactos: 1553186845 / 44577091
Facebook - Twitter
lapaginadedanielloisi.
lapaginadedanielloisi@gmail.
danielloisi.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario