Un trío. Peligro latente, voluntades enfrentadas,
presagio de enredos. Y cuando se trata de madre, hija, abuela, peor. Pero José
María Muscari además dice que escribió “Piel de Chancho” pensando en las tres actrices
de renombre con las que iba a trabajar. El espectador seguramente ya imagina el
resultado. Un espejo ensalzado, a veces sumamente cruel, a veces con toques de
humor; un pastizal de la cultura porteña, de los siempre latentes conflictos
entre madres, hijas y abuelas, la visión enjaulada que cada uno tiene de su
vida y de su entorno.
La abuela aparece en el escenario en vendajes,
su cuerpo quemado por la explosión de un calentador que además terminó con la
vida de sus hermanas. ¿A qué se debe el nombre del espectáculo? Su hija Luisa,
ex alcohólica con una historia lesbiana secreta, y su hija, adolescente hermosa
bulímica y anoréxica a la vez, quieren someter la abuela a un transplante total
de piel de chancho.
Es cierto. Las decisiones de otros siempre nos
afectan. Los silencios también, lo que no se dice. Aquí Freud tendrá un
material muy valioso para seguir profundizando sus investigaciones sobre las relaciones
entre madres e hijas.
Es un espectáculo irónico, negro, sobre
relaciones cotidianas que vuelven dislocadas.
Para el espectador adicto a esta clase de
obras, espectáculos sazonados con actrices de gran nivel profesional, "Piel de Chancho" puede resultar un hallazgo. Para otros puede
resultar un pasatiempo no tan novedoso. De todos modos “Piel de Chancho” atrae
un público muy entusiasmado.
Piel
de Chancho
de José María Muscari
Direccion
General: Darío
Portugal Pasache
Elenco: (por orden de aparición): Graciela Gonzalez Saavedra, Nadia Brom y Marie Mazza
Funciones:
Sábados 23 hs.
Entrada General: $ 90
(Estudiantes y Jubilados $ 70)
Teatro La Tertulia, Gallo
826 · Tel. 4865-0303
Twitter @PieldeChancho1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario