domingo, 16 de noviembre de 2014

"Amor de Don Perlimplín" de Gastón Asprea




El amor, tema inagotable y a la vez polémico, fuente de obras de literatura, arte y escultura, preocupación hasta obsesiva del hombre post- renacimiento, ay y el “viejo” Don Perlimplín tan inmerso en la acumulación de riqueza que se olvidó de buscarlo. 
Un día se da cuenta de la falta y se sometió dócil a los consejos de su ama de llaves, Marcolfa: buscó matrimonio con una bella, joven y ardiente vecina.
En realidad la historia de Don Perlimplín no fue producto exclusivo de la imaginación literaria y poética de García Lorca. Era una historieta bien conocida ya en el siglo XIX. A esta historia aparentemente simple, Lorca agregó su estilo y su visión sobre la sociedad española y sobre las idas y venidas de los seres humanos. Muchas veces una recreación de una leyenda o historia nos proporciona una visión nueva…
Los textos de “Amor de Don Perlimplín” son graciosos y sirven para refrescar el eterno debate sobre las complejidades de la relación de pareja—en aquel momento como en el día de hoy.
En la función del viernes pasado el director Gastón Asprea reemplazó con soltura al actor Pablo Aparicio, de modo que nuestra opinión sobre el espectáculo es necesariamente parcial. Sin embargo, es un espectáculo bien teatral que se deja ver por el texto de Lorca, por la lúcida actuación--especialmente de Graciela Barreda--y una puesta ágil y versátil.  

"Amor de Don Perlimplín"

Funciones: viernes a las 21:30 horas en el teatro La Mmma, Yatay 890.
Ficha técnico artística
Asistencia de direcciónPaula Castro
Dirección Gastón Asprea
TEATRO ESTUDIO LA MAMMA
Yatay 890 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 3527-4420
Web: https://www.facebook.com/teatroestudiolamamma ; http://teatroestudiolamamma.blogspot.com.ar/
Entrada: $ 80,00 - Viernes - 21:30 hs - Hasta el 21/11/2014 y Del 05/12/2014 al 12/12/2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario