miércoles, 12 de noviembre de 2014

Golondrinas-Puntos Cardinales, un proyecto interdisciplinario de danza y artes audiovisuales


 A los efectos de acercar la danza a los barrios porteños, Pablo Burset, Yanina Rodolico y Victor Campillay anuncian la presentación gratuita de "Golondrinas-Punos Cardinales," un proyecto interdisciplinario de danza y artes audiovisuales que cuenta con el apoyo del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Habrá dos encuentros iniciales, 20 de noviembre a las 21 horas en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y el 23 de noviembre a las 19 horas en el Centro Cultural Adán Buenosayres en el Parque Chacabuco.

Sucesivamente, el proyecto continuará su viaje por los puntos cardinales de la ciudad el 12 de diciembre en el Centro Cultural Julián Centeya en el barrio de Boedo y cierran el año en Villa Crespo en Café Müller Club de Danza el 13 de diciembre. La obra es una composición en tiempo real que relata el punto de encuentro de tres amigos en un viaje. Los personajes dialogan constantemente en escena con la proyección de audiovisuales, que dan cuenta de ese viaje realizado, de un pasado compartido. La obra se compone también de una intervención lumínica a través de la cual los intérpretes por momentos construyen un paisaje de inmensidad nocturna con luces y sombras.

Los artistas muestran el proceso migratorio como un factor inherente al ser humano, como un proceso físico individual y colectivo, corporal pero a la vez interno. Este acto de migrar con el cuerpo y los sentidos, de transitar por diferentes lugares físicos y emocionales a lo largo de nuestras vidas, es una característica que atraviesa a todas las personas. Este mensaje es vehiculizado a través de la danza, donde el cuerpo opera como herramienta de intercambio y transmisión de sentidos que se van resignificando y transformando a medida que viajan por los diferentes barrios, buscando salir de los límites del campo de la danza y trascender hacia nuevos públicos en la construcción colectiva de un lenguaje en común.
Informes: http://interacciongcc.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario