domingo, 23 de noviembre de 2014

"Con un tigre en la boca," un espectáculo de poesía dirigido por Hugo Urquijo



¿Puede un verso salir de la boca de un tigre? La poesía es una forma de expresión literaria que goza de muy buena salud. Su estructura puede ser muy formal y puede experimentar de una libertad difícil de igualar en otro campo artístico. Impresiona a veces por sus sonidos, otras veces por la belleza de las palabras; puede narrar una historia, puede invertir las convenciones de tiempo y lugar, puede conmover profundamente por su emoción desnuda o por su teatralidad.
Queda una función más del espectáculo “Con un tigre en la boca, manual de amantes” que se está presentando en el Centro Cultural Cooperación, sobre un conjunto de poemas escritos por Jorge Boccanera, Patricia Díaz Bialet, Laura Yasan y Juano Villafañe y con la guitarra de Federico Marrale.
Si bien es un espectáculo de poemas leídos, la organización temática de las poesías y la calidad de las voces de los actores hacen que “Con un tigre en la boca” sea una especia de puente entre poesía y teatro. Los poemas en todo caso no pertenecen del todo a sus autores, sino también parcialmente al menos al director Hugo Urquijo y al elenco de actores. Al leer un poema, el actor lo transforma de alguna manera con su voz y hasta con su cuerpo. Es lo que sucede con el espectáculo de Urquijo.El amor, es decir las palabras que se emplean los amantes para expresar sus sentimientos, satura el ambiente con las vivencias y las imágenes—herramientas esenciales tanto del poeta como del dramaturgo.
 
            Última función: sábado 29 de noviembre a las 20:15 horas en la Sala Raúl Gonzalez Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación, avenida Corrientes 1543, Ciudad de Buenos Aires. Entrada $80 pesos. Reservas e informes: 5077-8000 / 5077-8080. http://www.centrocultural.coop

 Ficha técnico artística
Músicos:         Federico Marrale
Prensa:           Silvina Pizarro
Este espectáculo formó parte del evento: VI Festival Latinoamericano de Poesía en el Centro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario