domingo, 23 de noviembre de 2014

"El pájaro de fuego," espectáculo de Alejandro Genes en el Método Kairós teatro de Buenos Aires



Una mujer orgullosa de sus curvas y vestida para no ocultarlas mira a los espectadores y los hace mover incómodos en sus butacas. Luego recita con un cara de poker inglés: “26 de julio de 1942: Impresionaba como un caos en el que se estaban produciendo vertiginosos cataclismos, levanándose montañas, encrespándose mares…”
Acaba de comenzar “El pájaro de fuego,” un espectáculo de Alejandro Genes inspirado en la literatura y en la muerte de Roberto Arlt.
¿Cómo llevar hasta el escenario el mundo caótico del escritor, lleno de bellas imágenes, espantos, confusiones rutilantes, fantasmas, pesadillas, misterios, personajes insólitos de un submundo errático?
Arlt escribía y vivía con una pasión descomunal. En el escenario la actriz concluye la presentación: “De la mano del hombre y vislumbrando entre los árboles nuevos la silueta fugitiva de la bestia misteriosa, Roberto Arlt emprendió entonces, con paso firme y alma alucinada, su camino de escritor.”
No es cuestión de señalar al espectador un hilo que sigue un relato del comienzo al fin en forma ordenada, como en el teatro “realista.” Es trabajar sobre imprevistos, un escritor que se ve desbordado por personajes que invaden su propia vida. Es ahí donde el espectáculo escapa de su envase y permite que la sorpresa y el ir y venir de personajes sin molde derrame su pintura teatral sobre el escenario.
“El pájaro de fuego,” sábados a las 23 horas en El Método Kairós teatro, El Salvador 4530, Ciudad de Buenos Aires. Entradas $90 pesos/Desc. $70. Tel: 48319663. Web: http://es-es.facebook.com/elmetodokairos. Hasta el 20/12/2014.
Ficha técnico artística:

Dramaturgia:
Alejandro Genes
Elenco:
Damián Capellino, Agustín Del Valle, Raúl Reynoso, Cecilia De Paoli,
Florencia Magenta, Luciana Billoch, Celeste Caruso, Claudia Mattioli, Elkin Fajardo.
Iluminación:
Ricardo Sica.
Vestuario:
Florencia Tutusaus.
Música original:
Ramiro Cordoba.
Escenografía:
Florencia Tutusaus.
Diseño gráfico:
Julieta Duran.
Coreografía:
Marina Quesada.
Asistencia de dirección:
Lujan Bournot.

Dirección:
Alejandro Genes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario