lunes, 14 de abril de 2014

“El Vanguardismo literario en la obra de Atahualpa Yupanqui, Hamlet Lima Quintana y Armando Tejada Gómez: poesía en el folklore y el tango:" presentación de Eliana Abdala Martes 29 de abril

     
Atahualpa Yupanqui, Hamlet Quintano y Armando Tejada Gómez son sin lugar a duda pilares del folklore argentino, con estilos bien diferenciados y un legado de resistencia, lucha y oralidad fusionando poesía con política. Luego de realizar una profunda investigación sobre el arte de los tres folkloristas, Eliana Abdala presenta “El Vanguardismo literario en la obra de Atahualpa Yupanqui, Hamlet Lima Quintana  y  Armando Tejada Gómez: poesía en el folklore y el tango” en la Feria del Libro de Buenos Aires.      

     Presentación Martes 29 de abril, 18.30, en la sala DFS, Pabellón Blanco, 1er. piso de la Rural en la Feria del Libro de Bs. As. 2014. El stand de la Editora “Patria Grande” estará en el Pabellón verde, Nº 830. Dice Santiago Giordano en el prologo:

“Experimentada en este tipo de desafíos intelectuales, Eliana Edith Abdala asume en este trabajo la tarea de demostrar hasta qué punto y de qué manera el vanguardismo poético nutrió el ideario de la creación folklórica. Y para hacerlo indaga en la vida y la obra de Atahualpa Yupanqui, Armando Tejada Gómez y Hamlet Lima Quintana, tres autores con personalidades y estilos individuales bien definidos. También con numerosos rasgos comunes, que la autora oportunamente individualiza como la prolongación –la vanguardia– de ese legado de resistencia, lucha y oralidad extendido en el tiempo que viene de la tradición gauchesca y la fusión de lo poético con lo político….” 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario