viernes, 2 de octubre de 2015

"El Oso" divertida y dinámica adaptación de Roxana Mararetic de la obra de Antón Chéjov

                 
El comentarista de espectáculos debe ser prudente en el uso de calificativos, pero en nuestra opinión “El Oso” de Roxana Margaretic, estrenado el jueves pasado en el teatro La Tertulia, es teatro esencial, una muy buena adaptación de la obra de Antón Chéjov, realizada con un estilo visceral de actuación. Entretiene agregando  humor corporal al genial guion del gran dramaturgo ruso y agrega modernizaciones sin alterar la esencia de la comedia dramática de una viuda testaruda que se enfrenta y finalmente se enamora de un deudor, arquetipo de misoginia.
                  Roxana inició un trabajo de investigación sobre la obra en 2014, a los efectos de presentar su recreación de la comedia en Dirección III como parte de su cursada del Profesorado de Artes en Andamio 90. El próximo año el grupo de trabajo decide continuar y perfeccionando el espectáculo para llevarlo nuevamente a escena.
                El Oso es uno de las obras cortas de Chéjov que se trabaja comúnmente en los talleres de teatro. Pero usualmente se trabaja la obra de modo ortodoxo, enfatizando el trabajo con los personajes muy bien elaborados y acompañados  por los textos muy dinámicos.
                 El espectáculo de Margaretic agrega con gran éxito algunas innovaciones llamativas: por ejemplo, el rol del criado Lucas es tomado por una muchacha joven y eléctrica que en la primera secuencia se mueve como una adolescente escuchando música de su cel de última tecnología.
                  Incluso para quien sabe el argumento a la perfección, el espectáculo conmueve debido al estilo visceral de la actuación, las innovaciones escénicas y el ritmo vertiginoso de las acciones.

“El Oso”
Autor: Antón Chéjov
Adaptación:  Roxana Margaretic
Actúan: Juan de Dios Ascaño, Cecilia De Paoli, Brenda Margaretic
Escenografía: Constanza Gabella; Vestuario: Grupo "Los Chejovianos" ; Iluminación: Ariel Campos Mendieta; Diseño de imagen: Juan Iñurrita; Diseño grafico: Gustavo Reverdito; Asistencia de dirección: Mara Malamud; Prensa: Melina Martire
Dirección: Roxana Margaretic
Funciones: Jueves a las 21 horas en el Teatro La Tertulia, Gallo 826, CABA.

Entradas $120/ $100 Reservas: +54 (011) 1544403626
e-mail: prensaeloso@gmail.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario