viernes, 27 de noviembre de 2015

Microficción, Lunfardo y Festival sobre Violencia de Género en Buenos Aires

         Lluve. Los árboles de la Avenida 9 de Julio derritan lágrimas. Las palmas vuelan sobre Plaza de Mayo. Algunos argentinos lamentan la derrota del populismo peronista, otros esperan animados los cambios prometidos por el próximo gobierno conservador y pro mercado. Pero la intensa vida cultural de Buenos Aires no toma descanso.
            ° Comienza hoy y termina mañana el Primer Coloquio de Microficcionistas en el auditorio TEA y DeporTea (Lavalle 2083) entre las 09:30 y las 18:30 horas, con lecturas, presentaciones de libros, mesas redondas y encuentros entre microficcionistas.
              ° También hoy se presenta el Lunfardazo, el Primer Festival de la Academia Porteña del Lunfardo en Estados Unidos 1379, con entrada gratuita, a partir de las 18 horas, con una mesa redonda sobre inmigración y lunfardo con los académicos José Judkovski, Otilia Da Veiga y Daniel Antoniotti. El evento continurá el sábado y habrá lugar para importantes figuras de tango y actuaciones de artistas de raigambre popular.
             ° En el Complejo Teatral El Vitral, Rodríguez Peña 344, comienza el II Festival Nacional de Teatro sobre Violencia de Género, con una variada gama de obras sobre la violencia contra las mujeres, tema de gran preocupación social en el país actualmente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario