domingo, 6 de julio de 2014

"Adiós Berlín" un hermoso espectáculo de Sergio Bermejo en Actors Studio de Buenos Aires

Entrar en el Actors Studio Teatro para ver el espectáculo “Adiós a Berlín” es una experiencia única ya que es como ponerse en el lugar del actor, vivir sus penas y alegrías, soportar un día cotidiano en el escenario, poner vida a los sueños y luego dejarlos en el vestuario.

También es presenciar cómo actores de gran oficio componen sus personajes, cómo el papel de un actor lo va transformando. En fin, experimentar de cerca el maravilloso proceso de cambio en la medida en que un actor pone cuerpo, alma y voz a su personaje.

¿Un cabaret en Moreno? ¡Vamos! ¿Y por qué no? Como en la vida misma la rutina parece haber vencido a la creatividad en el camarín. Pero Lucho (Sergio Bermejo, en un excelente trabajo), a pesar de haber pasado los 50 años mantiene sus sueños y su frescura de pide. Y su desparpajo contagia de a poco al dolor e inercia de Heidi, Mouzy y demás actores en el camarín.

Es algo así como “El canto del cisne” de Chejov. El lúgubre pasar de todos los días se transforma pausadamente en pequeños rayos de luz, recuerdos, bailes, canciones, sueños y de repente hay una sobredosis de energía. Los personajes se mueven casi apurados por el escenario, las palabras salen como chorros de agua de sus bocas, las broncas también.

Pero todos los sueños terminan. Luego de ensayar un hermoso número de cabaret—efectuado con gran amor y oficio de actores amantes de su oficio—viene la triste realidad, pues estamos en Moreno, no estamos en Berlín. El estado de ánimo que la depresión impone constituye uno de los mejores momentos del espectáculo.

Una única observación nos impulsa a opinar que el uso de la voz fuerte para expresar la bronca es a nuestro parecer excesivo. Nos gustaría ver otros matices para la cólera.

La expresividad corporal, los movimientos escénicos, el vestuario y el ritmo se realizan con extraordinario oficio.

“Adiós a Berlín,” Sábados, 22:30 horas, Actors Studio Teatro, Díaz Velez 3842. Reservas                                                                                                   
Ficha técnico artística

No hay comentarios.:

Publicar un comentario