domingo, 6 de julio de 2014

Homenaje a Armando Tejada Gómez y Hamlet Lima Quintana

     
El Centro Nacional de la Música abre sus puertas esta semana en homenaje a los poetas Armando Tejada Gómez y Hamlet Lima Quintana, con videos, documentales, recitales, espectáculos y la presentación del libro "El Vanguardismo literario en la obra de Atahualpa Yupanqui, Hamlet Lima Quintana y Armando Tejada Gómez." El evento, que se llevará a cabo en México 564, Ciudad de Buenos Aires, tiene el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación y la entrada es libre y gratuita. A continuación publicamos la programación:

Programación
Lunes 7 de julio
18 hs: Acto Apertura
Proyección del documental “Hamlet…y esa gente necesaria”. de Jorge Denti. Video sobre la vida y obra del poeta y autor Hamlet Lima Quintana que narra de viva voz recovecos de la memoria, los amores y la profunda vocación latinoamericana, del hombre y el artista que plasmó en su obra los colores, los sabores, las personas, las costumbres y las luchas sociales de un continente, el suyo, en el que nació.
20 hs:Recital Armando la piel de América (júbilo y furia de Tejada Gómez), con la cantora y compositora entrerriana Marita Londra (voces, quena, flauta) y Jorge Marziali(textos, guitarra, voz y dirección)
Martes 8 de julio
19.30 hs: Presentación del libro El Vanguardismo literario en la obra de Atahualpa Yupanqui, Hamlet Lima Quintana y Armando Tejada Gómez: poesía en el folklore y el tango, de la escritora mendocina Eliana Edith Abdala con prólogo de Santiago Giordano, editado por Editora Patria Grande.
20 hs: Espectáculo Los pájaros de Hamletmonólogo con diálogo teatral sobre la poética de Hamlet Lima Quintana, interpretados por la actriz Michelle de Ventura, personaje creado por Mariano Lima a través de una marioneta.
Jueves 10 de julio:
18.30 hs: Cine: 
Compadres, guión y dirección: Ciro Novelli. Participan en el filme grandes figuras de la cultura y de la canción como Martirio (España), Víctor Heredia, Enrique Llopis, Horacio Guarany, Ramón Abalo, Ernesto Suárez y Daniel Talquenca. Posteriormente, la murga El Semillero, Ini Severino, Susana Castro (San Juan), Lourdes Cuello, Dúo Nuevo Cuyo y Marcelino Azaguate. interpretarán,en vivo, canciones de Armando Tejada Gómez.
20 hs: Recital de Natalia Berasategui Hernán Bolletta quienes cantarán a Armando Tejada Gómez y Hamlet Lima Quintana.
Viernes 11 de julio:
19:30 hs.
 Cierre de la muestra "Para no morir".
20 hs:
 Recital del Quinteto Tiempo quienes interpretarán las grandes canciones de Armando Tejada Gómez.


Más información: Alvear 1690, (C1014AAQ), Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: (+54+11) 4129-2527
www.cultura.gob.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario