sábado, 25 de octubre de 2014

"El escape" de Gustavo Moscona en el Auditorio Losada de Buenos Aires. ¿Asesinato? ¿Suicidio?

           
Preocupados por no notar movimiento en un departamento de un edificio alto en el barrio Palermo de Buenos Aires, un hombre y una mujer violentan la puerta y encuentran un hombre muerto en la cama, abrazado a una mujer joven. ¿Asesinato? ¿Suicidio?  No hay que esperar una repuesta fácil.
            “El escape” de Gustavo Moscona es un policial cómico, entretenido, absurdo, ácido y por momentos no conformista.
            El hombre, ya con una panza considerable y pocas ganas de hacer otra cosa que corregir unos trabajos, no sabe cómo entretener a su mujer de 20 años, rebosante de salud y sexualidad. Finalmente, van a la cama y mueren juntos….¿por un escape de gas?

          En vez de llamar en seguida a la policía, el hombre y la mujer que han entrado en el departamento tienen sus idas y venidas y terminan haciendo el amor en la misma cama, al lado del hombre muerto, arrastrando el cuerpo de la mujer al piso.
         Llega la policía, llega la prensa, llega la senadora y la situación se complica hasta zonas absurdas. Sin embargo, es justamente lo descabellado que permite divagar por zonas como la violencia, la corrupción, la ambición y la trivialidad de muchas relaciones en este mundo “posmoderno.”
       Los personajes son muy bien caracterizados y cumplen a rajatabla con los requisitos: la periodista, joven, linda, seductora y finalmente víctima de sus propias inconsistencias; el jefe de policía cínico y machista; la senadora fiel representante de cierta raza de políticos que declaman a los cuatro vientos y actúan en sentido contrario…
        Si bien el hilo de la historia queda algo oculto en la avalancha de amor, avaricia, despecho, corrupción y miedo el espectáculo tiene buen ritmo y entretiene en base a las insólitas situaciones y el buen vínculo entre los actores. Es como ver a un noticiero o un multimedio (hay incluso un “noticiero” que se proyecta contra el fondo del escenario sobre el caso investigado) pero con un espejo deformado y jocoso que lleva al espectador a cierto nivel de reflexión.
           (En nuestra opinión las secuencias bailadas no aportan nada al espectáculo y podrían ser eliminadas.)

Dramaturgia y dirección: GUSTAVO MOSCONA
Funciones: VIERNES 20.30 hs
Entrada general $ 100 - con reserva anticipada 2 x $ 150
AUDITORIO LOSADA (Corrientes 1551 – CABA)
Reservas: gpieresko@yahoo.com.ar o 4371- 9098

Elenco:  Alejandro Britos, Melanie Bloeck, Claudia Cantos, Manuel Crespo, Oscar Souto, Graciela Figueredo Meneses, Magali Rodrigues Pires, Carlos Ocampo, Hernan Olivera, Claudio Moncalvo, Roxana Scheidegger, Francisco Cortes Vaquero, Alfredo Sánchez
Producción y asistencia de dirección Stefania Nonini Milesi, Graciela Pieresko
Estenografía y vestuario Maite Corona
Diseño Claudia Cantos
Prensa y difusión TEHAGOLAPRENSA


Dirección Gustavo Moscona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario