sábado, 5 de diciembre de 2015

Gregor MacGregor, rey de los mosquitos," espectáculo de Lupe Gehrenbeck


La historia del militar escocés Gregor McGregor, también combatiente por la independencia  de América y de Venezuela es compleja y divide aguas. Lupe Gehrenbeck, una de las autoras más representativas del teatro venezolano actual, llevó la histora de McGregor al escenario con el espectáculo “Gregor MacGregor, rey de los mosquitos.”

Para algunos fue héroe, para otros era un aventurero, para otros era autor de las estafas más grandes de la historia. ¿Cómo poner su historia en un espectáculo teatral? Es lo que propuso
Lupe Gehrenbeck y lo ha montado en el Portón Sánchez con un muy preciso diseño del espacio.  La directora encontró en una criada ingeniosa las acciones que precisa la obra para unir ágilmente los diferentes episodios.


Es de notar también que las mujeres en el relato son personas muy astutos, si tomamos en cuenta que los hechos dramatizados tomaron lugar en el siglo 1900. Los textos son entretenidos, salpicados con toques finos de ironía, y el vestuario es muy acorde a lo época.  Un espectáculo importante para quien quiera investigar la historia más allá se lo que se presenta en los textos de historia de Venezuela, Inglaterra o Francia.
 Gregor Mc Gregor: Rey de los Mosquitos" de Lupe  Gehrenbeck
Viernes 21 hs
EL PORTÓN DE SÁNCHEZ
Sánchez de Bustamante 1034
Teléfono: 4863-2848
Entradas: $ 120 / $90 (Desc. a jubilados y estudiantes)
Ficha técnica-artística:
Josefa Antonia Lovera ... Rosario Audras
Marie Rosette ... Fiorella Pedrazzini
Gregor Mac Gregor ... Diego Esteban de Paula
Narradora ... Ailen Acosta
---
Dramaturgia: Lupe Gehrenbeck
Asistencia de dirección: Alexander Ramos
Dirección: Lupe Gehrenbeck
Una Producción de Rosario Audras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario