“Perra vida,” el espectáculo de José Padilla
que visitó el Centro Cultural Rojas de Buenos Aires el 28 y 30 de abril, tiene
fuerte olor a Miguel de Cervantes; en efecto es una versión libre sobre “El Casamiento Engañoso” aunque el humor
ácido y paradójica del gigante de la literatura española no aparece tan
claramente.
El comerciante
Peralta hace una parada en un bar y encuentra allí un antiguo compañero de la
Legión española, Campuzano, un hombre que con los años ha cambiado mucho.
Lorenzo, un joven, guapo y atlético es el dueño del lugar. Su mundo parece
tumbarse cuando contrata a la camarera Estefanía, eléctrica y contestadora.
Entre avances y retrocesos, quejas, discusiones, malentendidos, dudas y miedos
el amor parece florecer entre ellos, pero es un afecto siempre sujeto al derrumbe.
El espectáculo se
sostiene mediante la precisa y sugestiva actuación de los protagonistas en un
espacio que no cuenta más que una mesa, sillas y un banco.
Perra vida es una de las 19 obras que forma
parte de Teatros ejemplares, proyecto del Centro Cultural de España en Buenos
Aires (CCEBA) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el
Desarrollo (AECID), que busca promover una especie de diálogo con hilos en el
Siglo de Oro y siglo XXI.
“Perra vida,” Versión libre de El casamiento engañoso de Miguel de
Cervantes de José Padilla.
Ficha técnico-artística:
Actúan: Marta Poveda, Elisabet Altube, Diego Toucedo, Samuel Viyuela
Diseño de iluminación: Pau Fullana
Diseño de Escenografía: Eduardo Moreno
Producción y técnico de
gira: Pablo Ramos Escola
Asistente de dirección: Marta Matute
Diseño de vestuario: Sandra Espinosa
Creación sonora y
composición musical: Alberto Granados
Prensa en Argentina: Marisol Cambre
Dirección y dramaturgia: José Padilla (versión libre de El
casamiento engañoso de
Miguel de Cervantes)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario