lunes, 30 de mayo de 2016

"Por la gloria," de Ricardo Halac, espectáculo sobre el mundo de futbol en el teatro Del Artefacto


         Es cierto.  Hay algo dramático en el deporte, especialmente en el futbol. Pero lo que Ricardo Halac rescata en “Por la gloria,” es lo que sucede en los vestuarios y en la vida de los deportistas.
        Con la muy acertada dirección de Adrián Blanco, y en el espacio teatral el Artefacto, muy apto para el espectáculo, la obra de Halac presenta el espectador con una cancha de futbol y personajes muy bien identificados en sus respectivos roles.
        Fabián Carnieri es un chico de barrio, ajeno a los conciliábulos oscuros que rodean el negocio futbolístico. Es un 10, hábil y con ganas de jugar y ganar. Pero su inocencia choca contra una realidad kafkiana.
        Más allá de la historia, dramática y absurda a la vez, el espectáculo es una experiencia visual impactante. Hay múltiples acciones que transcurren casi simultáneamente en diferentes sectores de la cancha, realizadas por actores con un entrenamiento físico muy notable. Rebotan cuerpos por el pasto sintética, se levantan, cambian la dirección de sus movimientos—como en un verdadero campo de juego.
        Y una estética homogénea, voces en off, el 10 está herido, el médico lo atiende, arrastra una pierna, tiene que patear la pelota, todos a la expectativa, tanto espectadores como jugadores y la pandilla mafiosa del negocio futbolero revoloteando con ojos de cuervos a la espera de hacer un buen negocio.

          “Por la Gloria” de Ricardo Halac. Retrato del mundo del fútbol con dirección de Adrián Blanco. Domingos 20:30 horas, Teatro Del Artefacto, Sarandí 760, CABA. Reservas: 4308 3353. Alternativa teatral http://www.alternativateatral.com/entradas38020-por-la-gloria?o=14
Entradas: $150/ $80 para estudiantes y jubilados.
  
Ficha Técnica

Autor: Ricardo Halac 
Elenco (por orden alfabético): Cecilia Tognola, Federico Buscarons, Fernando Migueles, Javier Schonholz, Juano Tabarés, Julio Pallares, Lola Montiel, Lucía Castro, Néstor Zacco, Nicolás Strok, Pablo Flores Maini
Voz en Off: Víctor Hugo Morales
Vestuario: Mariana Perez Cigoj 
Escenografía: Micaela Sleigh
Música: Carlos Ledrag
Fotografía: Marcelo Solís
Diseño de gráfica: Andrea Baretto / ST productora
Prensa: Laura Brangeri
Asistencia de Dirección: Gabriela Perera

Dirección: Adrián Blanco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario