domingo, 22 de mayo de 2016

"TAMORTO" espectáculo de Jorge Costa sobre Arlequín

¡Pobre Arlequín está por morir! ¡No puede ser! Es un personaje inmortal de la Comedia del Arte. Volvió a la vida a través de “Tamorto” ayer en el teatro Andamio 90 con la acertada dirección de Jorge Costa y Roberto Sánchez y un elenco experimentado de encabezado por Costa en el papel de Arlequín.
Dice la adivinadora: el día que Arlequín dedica más tiempo al sueño que a la botella, morirá a las 12 de la noche. Pero como siempre hay complicaciones en la Comedia del Arte, sucede que Colombina, la mujer de Pierrot, quien es el mejor amigo de Arlequín, tiene una cita secreto con él y Pierrot se pone celoso y adelanta los relojes para que la muerte encuentre cuanto antes a Arlequín.
Este relato básico es la excusa para armar un hermoso espectáculo de clown, acrobacia, humor, máscaras e intervenciones con los espectadores. El espectáculo es visualmente muy cuidado y tiene un ritmo que no decae en ningún momento. Una verdadera reivindicación de una forma de hacer teatro que se llamaba Comedia del Arte. Si bien Comedia del Arte es un estilo teatral asociado a la edad media, su fuerza expresiva lo hace perfectamente compatible con el teatro de hoy. Representa un entrenamiento fuerte y permite relaciones directas con el público. Además improvisa y en el caso de "TAMORTO" hubo jocosa mención de hechos políticos en Argentina, como la huida del presidente DelaRúa de la casa rosada. 

No habrá más funciones en Andamio 90 pero quienes quieren más información sobre el grupo pueden comunicarse con www.andamio90.org
Mail: andamio90espectaculos@gmail.com
Blog: https://andamio90.wordpress.com/
Twitter @ANDAMIO90

No hay comentarios.:

Publicar un comentario