domingo, 1 de diciembre de 2013

"Detrás del ojo de la aguja," espectáculo de la narradora Ana Padovani


 


El rostro de  Ana Padovani, actriz y narrador, aparece “detrás del ojo de la aguja,” iluminado por el seguidor. Con mucha tranquilidad deja entrar el aire en sus pulmones, aprovecha al máximo el momento previo al inicio del espectáculo para preparar cuerpo y mente. Está por comenzar la última función en el Centro Cultural de la Cooperación.

La narración oral es un arte incluso más antiguo que el teatral y tal vez más exigente: sin más elementos que la voz y el cuerpo el narrador tiene que generar en el espectador la sensación de estar en el lugar o  participar de los hechos relatados en el cuento.

Es lo que propone Ana Padovani: crear en el espectador un mundo de imágenes que surgen de los cuentos que ella trabaja. Sus armas son su voz, su memoria, sus emociones, sus gestos, la carga energética de su cuerpo, el dominio del espacio escénico y un vínculo ameno y directo con los espectadores. Su estilo muy personalizado abarca también idiomas inventadas, grammelot, ventriloquía y múltiples juegos de palabras.

“Detrás del Ojo de la Aguja” propone, en carácter de work in progress, una exploración de la palabra para crear en el espectador el mundo de imágenes propias y singulares de acuerdo a la vida de cada espectador.

“Detrás del ojo de la aguja” incluyó textos de Laura Devetach, Ana María Shúa, Luis Pescetti, Horacio Quiroga, como también sus propios textos. La dirección del espectáculo: Ana Padovani y Christian Forteza. Si bien con la función del primer de diciembre en el Centro Cultural de la Cooperación concluye este año la presentación del espectáculo, se están analizando las posibilidades de montarlo de nuevo el año próximo.


Sobre Ana Padovani

 Actriz y Narradora. Es pionera en la Argentina en llevar la narración de cuentos al escenario. Participó en numerosos encuentros internacionales, entre otros Brasil, España, Ecuador, Italia, Cuba, Estados Unidos, México, Inglaterra. Editó los CD "Clásicos de terror y suspenso" y “El ave maravillosa”. y el casette “Cuentos para contar”. Su libro “Contar cuentos, desde la práctica hacia la teoría”, editorial Paidós se encuentra en su octava edición y recibió el premio “Mención de Honor al mejor libro de educación”, que otorga la Fundación El Libro. Fue la primera narradora distinguida con el premio “Pregonero”, otorgado por dicha Fundación. Recibió el Premio A.C.E., de la Asociación de Cronistas del Espectáculo, como “Mejor Actuación en Unipersonal” por  “La Voz del Terror” y fue nominada nuevamente a dicho premio por “Querida Niní”, un homenaje a Niní Marshall. Recibió premios por su trayectoria artística otorgados por Festival Fiesta de la Palabra, en la ciudad de La Habana, Cuba, y por el Círculo de Cuentacuentos de Buenos Aires.Es coordinadora del Espacio de Cuentos para Adultos en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y miembro de la Comisión Organizadora del Encuentro Internacional de Narradores de dicha Feria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario