sábado, 27 de septiembre de 2014

"Hrant Dink, el alegato de la paloma" unipersonal sobre la muerte del periodista armenio

La historia humana de los últimos 500 años es un catálogo desgarrador e inconcebible de gigantescos crímenes, acciones pavorosas cometidas contra los pueblos indígenas de América, contra minorías étnicas y religiosas en África, el holocausto judío en Alemania, el genocidio del imperio Otomano contra los Armenios…
Raphael Lemkin acuñó el término “genocidio” en 1943 mientras investigaba las masacres cometidas por el Imperio Otomano entre 1915 y 1923 contra los armenios. A pesar de la abundante evidencia que confirma el genocidio de alrededor de 1.5 millones de personas, Turquía jamás ha aceptado su responsabilidad en los hechos.
Poco antes de su asesinato, el periodista armenio Hrant Dink dijo a un colega español: “Ha pasado casi un siglo del Genocidio Armenio y todavía hay miedo de hablar de lo ocurrido.” Hrant habló y escribió y empleó el término ‘genocidio’ y fue juzgado tres veces por hablar tan francamente sobre “Medz Yeghern.” Fue muerto el 19 de enero de 2007 por un “nacionalista” turco a la salida de “Argos,” una revista fundada por él y redactada en armenio y turco.
En Buenos Aires se ha reestrenado el espectáculo “Hrant Dink, el alegato de la paloma,” con la presentación de Osvaldo Bayer y la actuación de Daniel Ritto, unipersonal que cuenta la historia del periodista.
Es un espectáculo sobre la memoria y los abusos de los derechos de los hombres; logra poner luz sobre la vida, el amor y el compromiso profesional de Hrant Dink y deja flotar en la conciencia de los espectadores la persistencia de la intolerancia en un mundo extremadamente violento que no ha comprendido la lección de su propia historia.

Funciones jueves 20.30 hs
Teatro Del Pasillo : Colombres 35 – C.A.B.A.
Localidades $80  (Estudiantes Y Jubilados $50) – Reservas : 11 49815167 
Asesoramiento histórico y producción ejecutiva: Eduardo Kozanlián
Sonido, luces y proyecciones: Mariano Pozzi
Anfitriones de Sala: Macarena Olivito y Lidia Nuñez
Asesoramiento musical: Valeria Cherekian
Asistente de dirección: Elena Maidanik
Diseño gráfico: Pablo Bologna
Asistente de prensa: Pablo Ali
Edición de imágenes: Emiliana Vargas
Realización de video: Alejandro Ara Kevarkian
Fotografía: Foto Alem
Duración: 70 minutos

Sobre Daniel Ritto
Actor, director y dramaturgo. Entre sus numerosos trabajos en teatro cabe destacar: “La revelación de lo escondido” (2009-2011), “De pies y manos” (2008), “Severino di Giovanni (2002). Cuenta también con gran trayectoria en cine, donde ocupó roles de realización y producción, además de actuación.


Más información sobre el hecho: http://consejonacionalarmenio.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario