miércoles, 10 de septiembre de 2014

Presentaciones culturales frente al jardin botánico de Buenos Aires

Vivian Acuña, arquitecta y licenciada en letras de la Universidad de Buenos Aires ofrece presentaciones gratuitas en “Salón de las palabras” los días 22, 23,24 y 26 de septiembre en el barrio porteño de Palermo, frente al jardín Botánico. La profesora ha realizado estudios en New York University y el International Center of Photography de Nueva York, es ex docente e investigadora en la UBA, autora de ciclos culturales, libros y publicaciones, expositora en congresos nacionales e internacionales y dicta cursos en el Salón de las palabras y en la Sociedad Central de Arquitectos. Informes e inscripción: 15 68 26 44 94 //salon@salondelaspalabras.com 

LAS RUTAS DEL JAZZ I
De New Orleans a Chicago y Nueva York
Curso multidisciplinario que propone un viaje imaginario por las ciudades donde se origina el jazz, combinando la literatura –en todos sus géneros- y la música de los autores más representativos de la primera mitad del siglo XX en Estados Unidos: spirituals, blues, hot y swing, escuchando a Armstrong, Bechet, Billie Holiday, Ellington, King Oliver, y leyendo Faulkner, Langston Hughes, Tennesse Williams, Dos Passos, Toni Morrison, entre los más destacados; y la arquitectura y miradas de la gran ciudad en el cine de Woody Allen y Spike Lee.
Días y horarios optativos: Miércoles de 16 a 18  o Jueves de 20 a 22hs.
Presentación gratuita: miércoles 24 y Jueves 25 de septiembre
Comienza el 1º y 2 de octubre hasta el 17 y 18 de diciembre. (12 Clases) 

VER PARA CREER, O LEER PARA MIRAR?
Curso multidisciplinario de literatura, artes visuales y critica cultural que aborda las diferencias entre la cultura visual y la lectura, en distintos momentos de la modernidad, para pensar un presente dominado por la imagen -con énfasis en el cine y la TV-, opuesto a la reflexión y el placer intelectual individual que brinda el lenguaje verbal como productor de conocimiento colectivo.
Días y Horarios: Martes de 20 a 22hs o Lunes de 16 a 18hs
Presentación gratuita: lunes 22 o martes 23 de septiembre
Inicio: 29 de septiembre hasta el 16 de diciembre (12 clases)

TALLER DE ESCRITURA PERSONAL Y CREATIVA:
CARTAS DE PRIMAVERA
Siguiendo las estaciones del año, en primavera trabajamos la carta, un género literario con grandes referentes -desde Séneca a Cortázar-, y potencialmente creativo para experimentar formas del lenguaje expresivo, y una relación reflexiva con los demás, profundizando la práctica de la escritura como comunicación íntima y afectiva. La escritura es privada y en las clases trabajamos con música, literatura y artes visuales.
Días y horarios optativos: Martes 16 a 18hs. o Miércoles de 20 a 22hs.
Presentación: 23 y 24 de septiembre
Comienza: 30 de sept. y 1 de octubre, hasta 17 y 18 de noviembre
(8 clases).

TALLER DE ESCRITURA PROFESIONAL Y ACADÉMICA:
DE LAS IDEAS AL PAPEL
En este Taller se trabaja las distintas formas de escritura que requieren los ámbitos profesional y académico, como las presentaciones a congresos, artículos, y monografías, adquiriendo técnicas específicas del lenguaje dadas por la teoría literaria, el análisis de referentes y la práctica del taller. (8 clases).
Horario: lunes de 20 a 22hs o Jueves de 16 a 18hs
Comienza: 2 de octubre hasta 20 de noviembre
 CICLOS DE POESÍA
BELLEZA, CUERPO Y LENGUAJE: EMILY DICKINSON
Un ciclo dedicado a la poesía de género desde la importancia que adquiere el cuerpo como el espacio de la memoria emocional, que impulsa la belleza del lenguaje poético, desde las imágenes sensoriales hasta el trabajo de la forma verbal condensadora de sentidos. 
Único encuentro: viernes 26 de septiembre, 19.30hs

CONSTELACIONES:  FEDERICO GARCIA LORCA
Este ciclo de poesía esta dedicado al soneto abordando en cada encuentro una selección de poemas de un autor y su relación con las ideas y artes de su época, cuya lectura enriquece nuestro presente. Ünico encuentro: Viernes 24 de octubre 19.30hs.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario