sábado, 1 de agosto de 2015

"Apagón," espectáculo del grupo independiente Proyecto El Tiempo


La mujer embarazada descansa, mirando la televisión en un departamento sin lujos de Buenos Aires. Esa situación “normal” no parece pintar un conflicto dramático. Pero un ruidoso apagón parece cambiar todo. ¿O es que los cambios ya estaban latentes? Apagón” es un espectáculo que describe a sí mismo como “una obra sin tiempo.” Es un entretenimiento interesante, entre filosa introspección dramática y comedia negra.
Cuatro personajes deambulan por el espacio que compartan, entre velas, sin teléfono, sin los aparatos electrónicos tan integrados en la vida moderna. En la agitación que surge por la falta de luz, en buscar el motivo por semejante corte, afloran fuertes conflictos entre las diferentes personalidades. Y es aquí que el espectáculo comienza a tomar vuelo.
Cada personaje parece sufrir de trastornos polares, pues los cambios de ánimo son súbitos y a veces muy cómicos, si bien las escenas son dramáticas y muy bien actuadas. Pero además hay hilos de la historia que se ocultan a propósito. Por ejemplo: ¿Cuál de los dos hombres es responsable del embarazo de la mujer? (El misterio se devela al final).
Asimismo, el apagón da pie para investigar la percepción del tiempo en situaciones límites.
Es una historia que nació como producto de investigaciones de la Cooperativa Teatral Proyecto El Tiempo, si bien la dramatugia es de Macarena Gonzalez, Gabriela Blejer y Sebastián Bahamonde.

“Apagón,” viernes 20:30 horas, Teatro El Desguace, México 3694, CABA. Reservas: 3966 8740

Web: http//teatroeldesguace.com. Entrada: $80 / $70 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario