domingo, 23 de agosto de 2015

"Bendidtas las Olvidadas," espectáculo de Sol Martínez sobre dos niñas abandonadas

      Los espacios teatrales son lugares mágicos, ríos que confluyen, voces que brotan del silencio, presencias que toman vida en una tempestad, energías que nos alertan sobre historias que la sociedad sofoca bajo su manto banal.
         El espectáculo “Benditas las olvidadas” es la historia de dos niñas de edad imprecisa, encerradas en un orfanato pobre, en un ambiente de abandono y miseria, un enclave olvidado en una ciudad violenta. 
        Lucía es una niña sirmpre abrazada a su jaula vacía. Su imaginación muy fértil llena la jaula con un pajaro-personaje clave de la historia. Llega una invitada sin nombre. Se dispara la imaginación, los ensayos de la libertad, el desafío de escapar del dolor que trastorna la lógica.   
          Es entonces un espectáculo que explora e investiga sobre una temática que “la realidad” ha archivado. Es la primera obra de Sol Martínez, a raíz de sus estudios de dramaturgia con Natalia Carmen Casielles y Mariana Mazover.
              Las actrices Magdalena Giorgio (Lucia) y Virginia Lentini (la invitada) ponen pasión y entrega al espectáculo y la luz y la ambientación (dos camas en el piso) otorgan un clima muy apto a la sensación de un lugar de abandono y olvido.

“Benditas las Olvidadas” Sábados a las 21 horas en La Nave Espacio de Arte, Lavalle 3636, CABA. Te: 4867 4689. http://www.facebook.com/lanace.espaciodearte

                                        Sol Martínez
Nació en Buenos Aires en 1981. Es abogada. Estudió dramaturgia con Natalia Carmen Casielles y Mariana Mazover, con quien también realizó estudios sobre Dramaturgia del actor. En actuación, se formó con Rodrigo Tanoira, tomo clases de Entrenamiento físico y expresivo con Dario Szraka. Al mismo tiempo, realizo el Taller de realización teatral con Sergio Gonzáles Giles. Actualmente se encuentra presentando Benditas las olvidadas, su primer obra teatral que escribió y dirige.

                                      Ficha Técnica:

Actores: Magdalena Giorgio (Lucía), Virginia Lentini (La invitada sin nombre)
Diseño de Escenografía: Maite Corona
Diseño de Luces: Lucas Orchessi
Diseño de Vestuario: Marina Díaz
Diseño de Maquillaje: Laura Martinez
Música: Juan Antonio Juschuk
Diseño Gráfico: Emiliano Verde
Fotografía: Rodrigo Folch
Producción Ejecutiva: Bata Hola Gestión y Comunicación
Prensa: Correydile
Asistente de Dirección: Pilar López Ithurbide
Dramaturgia: Sol Martinez
Dirección: Sol Martinez
Duración del espectáculo: 60 minutos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario