lunes, 31 de agosto de 2015

"Humanidad, S.A." un espectáculo de Jorge Costa que rescata el mundo de Charle Chaplin

       
 El vagabundo, errante, mendigo, itinerante, homeless. Las crisis cíclicas en la economía capitalista siempre llenan las calles de personas empobrecidas, arruinadas, a veces también son personas que simplemente no soportan las exigencias sociales y ven en las calles un modo de escabullirse. Charlie Chaplin, actor y personaje, está allí como figura, memoria, abanderado de esos seres marginados.
         Con el espectáculo “Humanidad S.A.” Jorge Costa hace regresar el vagabundo, bien argentino, a las sombras de la sociedad (dependiente) de consumo, a las bolsas de basura, a la sombra de un supermercado. En esta historia fresca y a la vez añeja el vagabundo se tropieza con una anciana mendigando moribunda y deshumanizada, como otro objeto más abandonado entre otros objetos desechos.
        La idea del espectáculo es buscar cómo recuperar el valor de la compasión para el otro, el amor para los nuevos marginados, recuperar la risa inocente pero llena de implicancias sociales, gags, gestos, muecas, cuerpos estereotipados (la enfermera, el policía, el consumidor, el mendigo) mediante estructuras escénicas que hacen recordar a Chaplin, la opulencia casi obscena del supermercado, con el consumo y el despilfarro, y la pobreza, la exclusión, la basura y el desecho que sería como la contra-cara del primer escenario.
       Con un video y música muy expresiva la obra genera una sensación de redescubrimiento de este mundo abandonado, con toques muy propios de la crisis argentina de 2001, todavía no resuelta. La muy lograda interpretación de Jorge Costa y las buenas actuaciones que los actores que lo acompañan transforman el espectáculo en un espectáculo que entretiene y a la vez provoca.

“Humanidad, S.A.”  domingos 19 horas

TEATRO PAN Y ARTE
Boedo 876 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4957-6922
Web: http://www.panyarte.com.ar
Duración: 60 minutos

 Ficha técnico artística

No hay comentarios.:

Publicar un comentario